- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boicot a la prensa: la guerra de Trump contra CNN

© REUTERS / Mark KauzlarichDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva Administración estadounidense ha rechazado que sus portavoces o representantes asistan a programas de la CNN. Privan así a la cadena de voces oficiales de la Casa Blanca, informa el diario 'Politico'.

"Enviamos a nuestros representantes a lugares donde consideramos que es lógico promover nuestra agenda", asegura el comunicado, citando declaraciones de un alto cargo de la Casa Blanca.

Estadounidenses protestan contra Trump - Sputnik Mundo
Zajárova responde a las "histéricas" acciones de la CNN para desestabilizar a Trump
La fuente aseveró que la CNN no es ese tipo de lugar. Sin embargo, aclaró que el veto a la cadena no es permanente. Uno de los reporteros de CNN, por su parte, opinó que la Casa Blanca trata de castigar al canal de TV forzando la bajada de sus índices de audiencia.

Según señala el artículo, los funcionarios de la Administración estadounidense sí responden a las preguntas de los corresponsales de CNN en las ruedas de prensa dentro de la residencia presidencial. No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y la consejera del presidente, Kellyanne Conway, no aparecen desde hace un tiempo en programas del canal televisivo.

Spicer refutó la información de 'Politico' acerca del supuesto boicot de CNN y declaró que responde a las preguntas de sus reporteros durante cada sesión informativa diaria.

Protestas contra el presidente estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
La clase dominante, en guerra sin cuartel contra Trump
Sin embargo, Spicer añadió que no va a quedarse "de brazos cruzados entablando conversaciones con gente que, de hecho, no tiene ganas de hacer lo correcto".

Anteriormente, la CNN había informado, citando fuentes anónimas, que los servicios de inteligencia norteamericanos entregaron a Barack Obama y a Donald Trump información de que ciertos 'agentes rusos' disponían de trapos sucios sobre el nuevo mandatario.

Trump, por su parte, es conocido por mantener relaciones distantes y desconfiadas con los medios de comunicación estadounidenses. El mandatario cree que a la mayoría de ellos los condena su falta de imparcialidad y profesionalidad. El nuevo dirigente de EEUU acusó a CNN, concretamente, de ser un surtidor de "noticias falsas" —"fake news"—. Incluso dio su propia explicación a las siglas de la cadena en tono irónico: "Clinton News Network", es decir, 'el canal de noticias de Clinton'.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала