14:52 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Tulsi Gabbard, congresista de EEUU

    Congresista de EEUU recibe duras críticas por sus opiniones independientes sobre Siria

    © AP Photo/ J. Scott Applewhite
    América del Norte
    URL corto
    211238

    Tras viajar a Siria e informar de que se había reunido con el presidente Asad, la miembro de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense Tulsi Gabbard ha recibido un aluvión de críticas por parte de diversos medios de comunicación, miembros del Congreso y expertos de EEUU.

    Durante su visita al país árabe, Tulsi Gabbard se reunió con el presidente sirio, Bashar Asad. En una entrevista con la CNN, la congresista subrayó que "cualquier posibilidad para un acuerdo de paz viable implica conversar" con Asad ya que "es el presidente de Siria".

    Además, desafió abiertamente la imagen que proyectan mayoritariamente los medios de EEUU al contradecir el relato periodístico que busca presentar al presidente Asad como un 'asesino' y 'líder autoritario'.

    La reacción mediática

    Las declaraciones de Gabbard provocaron una oleada de comentarios negativos en EEUU respecto a su postura.

    Así, el congresista Adam Kinzinger la criticó por realizar el viaje y afirmó que esperaba que no se reuniera con el "carnicero Asad".

    ​¿Misión de búsqueda de los hechos reales? Un hecho: 50,000+ niños muertos en Siria. @TulsiGabbard, espero que no te reúnas con el carnicero Asad.

    Además, el diario Daily Kos tachó a Gabbard de "títere del dictador de Siria", mientras que The Daily Beast  le dedicó un artículo titulado 'Los escoltas fascistas de Tulsi Gabbard en Siria'.

    El exasesor de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes Evan McMullin, por su parte, declaró en Twitter que la congresista "goza del apoyo de la red de propaganda de Putin en EEUU, @RT_America", simplemente porque RT publicó una noticia sobre su viaje.

    The Washington Post también criticó a Gabbard por "socavar" las "amplias deliberaciones políticas de Washington acerca del arreglo en Siria".

    El cargo de Tulsi Gabbard como congresista le proporciona una posición privilegiada a la hora de expresar sus opiniones. Anteriormente, el desafío a los medios 'mainstream' lo lanzaban periodistas independientes, reporteros locales o cineastas que viajaron a Siria por su propia cuenta.

    Vídeo: Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales

    No obstante, el experto ruso en Oriente Próximo Semión Bagdasárov, entrevistado por Radio Sputnik, comentó que, en su opinión, Gabbard hizo este viaje a título individual y no deberían esperarse cambios importantes en la posición de Washington respecto a Siria, "con la posible excepción de algunos esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y Rusia en la lucha contra Daesh" en el país árabe.

    Además:

    Congresista de EEUU: "Las tropas estadounidenses deben luchar contra Daesh, no contra Asad"
    Congresista contraria al derrocamiento de Asad podría sumarse a la administración de Trump
    Asad critica la cobertura del conflicto en Siria por los medios de comunicación
    "He estado en medio del tiroteo y jamás vi prensa occidental en las zonas de conflicto en Siria"
    La victoria de Asad en Alepo saca a la luz las falsedades de la prensa occidental
    Etiquetas:
    medios, Tulsi Gabbard, Bashar Asad, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik