- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viaje de congresista a Siria, ¿busca Washington entablar lazos con Asad?

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viaje de la miembro de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense Tulsi Gabbard a Siria muestra que Washington intenta entablar contactos con el presidente sirio, Bashar Asad, opina el politólogo ruso Alexéi Fenenko.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no consultó a Rusia respecto a la creación de zonas de seguridad en Siria
Previamente, Gabbard, que está en contra de la renuncia del presidente sirio, declaró a la CNN que se reunió con Asad durante su viaje al país árabe en enero.

"Por supuesto, buscan contactos e intentan tenerlos", dijo Fenenko a Sputnik.

Según el experto, a los estadounidenses les inquietan las recientes negociaciones en Astaná, ya que no participaron en estas.

"El hecho de que los estadounidenses se quedaran fuera (de las negociaciones), hace que empiecen a resignarse ante lo inevitable e intenten entablar contactos, en particular con Asad", agregó Fenenko.

La capital kazaja albergó el 23 y 24 de enero conversaciones entre el Gobierno de Bashar Asad y la oposición.

Soldados estadounidense en Oriente Medio - Sputnik Mundo
¿Para qué quiere EEUU una base militar en Siria?
En las consultas participaron también diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán y la ONU; EEUU no envió una delegación a la cita y estuvo representado solo por su embajador en Astaná.

La declaración final del encuentro contempla la creación de un mecanismo para verificar el cumplimiento del alto el fuego en el terreno.

La cita de Astaná, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала