En directo
    América del Norte
    URL corto
    126
    Síguenos en

    Ucrania ha contratado a una empresa lobista estadounidense para representar sus intereses en EEUU, informa The Hill. En el país eslavo temen que, una vez iniciado el mandato de Donald Trump, sea mucho más complicado promover la 'agenda ucraniana' en Washington.

    El 23 de diciembre de 2016 el Gobierno ucraniano firmó un contrato anual con el grupo BGR, una empresa estadounidense dedicada a organizar lobby (grupo de personas influyentes para presionar en favor de determinados intereses) a fin de consolidar las relaciones con Washington antes de la toma del posesión de Donald Trump.

    Aunque el sitio web del BGR asegura que son "una empresa bipartidista", en sus filas incluyen predominantemente a funcionarios del Partido Republicano, afirma el artículo.

    Está previsto que los lobistas se encarguen de "apoyar y facilitar las líneas directas de comunicación" entre las figuras clave de ambos países. Sin embargo, el mismo BGR en su sitio indica que se especializa en un abanico más amplio de asuntos, incluso se comprometen a "cambiar la política pública".

    "Siendo una empresa lobista bipartidista nos especializamos en crear, implementar y cambiar la política pública. Si quieren una nueva legislación, requieren modificar las regulaciones o desean poner fin a una legislación adversa, nosotros podemos alcanzar los resultados en las condiciones más difíciles", reza el mensaje en la página web de la empresa.

    Mientras que la Administración de Barack Obama favorecía a Kiev, el presidente electo ya se ha mostrado dispuesto a, como mínimo, dialogar con Moscú y buscar posturas comunes. 

    ​Además, Ucrania desea influir en el proceso legislativo estadounidense, particularmente en la ley 'Sobre el apoyo a la estabilidad y la democracia en Ucrania' —que supone un aumento del suministro de armas letales estadounidenses a Kiev— y la legislación relacionada con el mantenimiento las sanciones antirrusas.

    Lea más: Exteriores ruso comenta posibles envíos de armas letales a Ucrania por parte de EEUU

    El contrato anual con el grupo BGR le costará a Ucrania un total de 600.000 dolares, según The Hill, e incluirá a personas influyentes como el exgobernador de Mississippi y ex altos funcionarios del Departamento de Estado de la época de Hillary Clinton como secretaria.

    Además:

    Ucrania "debe prepararse para lo peor" con la llegada de Trump al poder
    "Trump le recordará a Kiev el apoyo que Ucrania le brindó a Hillary"
    Etiquetas:
    BGR, Donald Trump, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook