En directo
    Seguridad
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    450
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El eventual suministro a Ucrania de armas letales de EEUU contradice sus obligaciones internacionales y el arreglo en Donbás, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Lo que pretende conseguir el Congreso estadounidense contradice las obligaciones internacionales de EEUU y los intentos de arreglar la situación en Ucrania", dijo a RIA Novosti el director del Departamento ruso para la No Proliferación de Armas del Ministerio de Exteriores, Mijaíl Uliánov.

    Subrayó que al respecto existen "restricciones internacionales de la OSCE, el documento sobre la entrega de armas convencionales de 1994, el documento sobre las armas ligeras y de tiro de 2004, ambos estipulan abstenerse de suministros de armas letales a las zonas de conflicto".

    Existen también "el Acuerdo de Wassenaar sobre el control de exportaciones, un acuerdo internacional sobre el control de armas (…) que los estadounidenses firmaron, sin embargo, parece que no pretenden ratificarlo", mencionó Uliánov.

    Asimismo, expresó la preocupación de Rusia por los planes de Washington ya que, a su juicio, "son incompatibles los esfuerzos para conseguir una paz sólida y los suministros de armas letales" a Ucrania.

    Le puede interesar: Dan a conocer los planes de EEUU acerca del suministro de armas letales a Ucrania

    La Cámara de los Representantes, o la Cámara Baja del Congreso estadounidense, aprobó el jueves el proyecto de ley "Sobre el apoyo a la estabilidad y la democracia en Ucrania" que supone el reforzamiento de las sanciones antirrusas y los suministros de armas letales a Ucrania.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Kiev espera recibir armas letales después de las presidenciales de EEUU
    Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania
    Donetsk denuncia suministros secretos de armas estadounidenses a Kiev
    Ucrania espera contar con el apoyo de EEUU en la compra de armas
    Etiquetas:
    armas letales, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook