En directo
    El director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper

    Jefe de Inteligencia de EEUU, "preocupado" por las emisiones de la televisión rusa RT

    © REUTERS/ Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    192087612

    WASHINGTON (Sputnik) - El director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, expresó su "profunda preocupación" por el trabajo de la televisión rusa RT que, en su opinión, va dirigido contra Estados Unidos.

    "En cuanto a RT, es apoyada y financiada muy seriamente por el Gobierno ruso y promueve muy activamente ciertos puntos de vista, despreciando nuestro sistema y atribuyendo (a EEUU) la hipocresía en lo que se refiere a los Derechos Humanos, etcétera", dijo Clapper al intervenir en el Senado de EEUU.

    Afirmó, sin presentar pruebas algunas, que Rusia divulga "noticias falsas" como una de las formas de la guerra de información contra EEUU.

    "Creo que el conjunto de estas actividades, sea cual sea su efecto, el que no podemos medir, me infunde a mí una profunda preocupación, no solo como al director nacional de Inteligencia, sino como un ciudadano", señaló Clapper que abandonará su cargo el próximo 20 de enero cuando Donald Trump asuma como presidente de EEUU.

    Más aquí: Cómo se reescribió la historia sobre los supuestos ciberataques rusos a EEUU

    Últimamente, las invectivas contra los medios rusos proliferan no solo en la prensa de EEUU sino también en las declaraciones de los funcionarios.

    Varios medios estadounidenses, entre ellos The Washington Post, acusaron a Sputnik y a RT de estar sesgados y de divulgar "falsedades", sin embargo, más tarde, el mencionado periódico reconoció que no podía confirmar la veracidad de sus acusaciones.

    Además:

    “Occidente tiene dos morales: una para ellos y otra para Rusia”
    'Los Rusos lo Hicieron': un 'flashmob' virtual se propaga en las redes (imágenes)
    2016, un año de noticias falsas
    Etiquetas:
    preocupación, acusaciones, medios, Inteligencia Nacional de EEUU, RT, James Clapper, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik