¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Directora de RT y Sputnik acusa a medios de EEUU de publicar mentiras

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Abrir banco de fotosMargarita Simonián
Margarita Simonián - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los mismos medios estadounidenses que acusan sin fundamento a Sputnik y la cadena RT de hacer propaganda publican información falsa y además lo admiten, declaró la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián.

Comentó de esta manera una nota del The Washington Post de que el diario no responde de la autenticidad de sus propios artículos sobre Sputnik y RT, así como el llamamiento del secretario de Estado adjunto de EEUU, David Kramer, a separar a periodistas de verdad y los que no lo son.

"Lo más ridículo es que estos periodistas 'de primera clase' del The Washington Post, quienes nos ponen como ejemplo, publicaron hace dos semanas mentiras sobre RT y otros sitios web; y después de que nosotros y cientos de personas se lo indicáramos en redes sociales, se vieron obligados a admitir su propio 'fake'", afirmó Simonián.

Sputnik - Sputnik Mundo
Impotencia mediática de EEUU, la causa de los ataques contra medios rusos
Kramer llamó con anterioridad a "trazar una línea entre periodistas de verdad como Voice of America, Radio Svoboda, The New York Times o The Washington post, y las personas que trabajan para RT y Sputnik".

El pasado 24 de noviembre, The Washington Post publicó un artículo sobre un grupo de investigadores independientes que habían estudiado casos de "propaganda rusa" durante la campaña electoral de Estados Unidos.

Uno de los grupos, PropOrNot, publicó un informe sobre más de 200 sitios web supuestamente con contenido de propaganda rusa.

Según el grupo, algunos de estos materiales fueron publicados inicialmente por Sputnik y RT, y a veces podían contener información falsa.

Más: Margarita Simonián dice estar "enternecida" por la propuesta de cerrar RT y Sputnik

Simonián desmintió esta información en una entrevista a la televisión CNN.

"RT nunca ha estado involucrado en tales actividades y quizá por ello The Washington Post no pudo dar ni una sola prueba", resaltó.

El periódico, según subrayó, no se había puesto en contacto con RT para recibir comentarios acerca del artículo.

Después de la entrevista el artículo fue redactado con una nota editorial: "The Washington Post no citó ningún sitio web ni garantiza la autenticidad de las conclusiones del grupo PropOrNot respecto a cualquier medio en particular, el artículo tampoco pretendía afirmarlo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала