En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó de "chico tonto" al actual portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "Ese chico tonto, Josh Earntest, no sé si conversa con el presidente Barack Obama; es muy importante tener un portavoz adecuado, porque él es muy malo a la hora de ofrecer informaciones", aseveró Trump ante sus seguidores en la ciudad de Hershey, Pensilvania.

    Según el republicanos, Earnest "puede informar de algo positivo de tal modo que suene mal".

    "Él puede decir: señoras y señores, eliminamos por completo al grupo terrorista Daesh y eso no sonará como algo bueno", añadió.

    Con estas palabras Trump respondió a las acusaciones expresadas por el portavoz de la Casa Blanca, al informar sobre los hackers rusos que según Washington, atacaron los sistemas de ordenadores del comité electoral de la candidata por el partido Demócrata, Hillary Clinton, y los sistemas relacionados con las elecciones.

    En particular, Earnest aseveró que Trump estaba al tanto de la actividad cibernética sospechosa presuntamente llevada a cabo por Rusia.

    Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altos rangos anónimos de Inteligencia, que los ciberataques a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo el presidente Vladímir Putin.

    Numerosos medios estadounidenses llegaron a afirmar que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar al republicano Donald Trump.

    El propio presidente electo de EEUU tachó de ridículas tales afirmaciones.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas", y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de una "tontería" los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

    El presidente Vladímir Putin dijo a su vez que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no favorecen a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

    Además:

    Obama: los intentos rusos de influir en comicios de EEUU se remontan a la época soviética
    El hackeo ruso, "una lucha de influencia entre los servicios de Inteligencia de EEUU"
    Líder republicano insta al Congreso de EEUU a investigar supuestos ciberataques rusos
    Etiquetas:
    Josh Earnest, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook