En directo
    Política
    URL corto
    204
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altas fuentes de la Inteligencia, que los ataques cibernéticos a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias de la dirección rusa, incluyendo al presidente.

    "Los representantes de los servicios de inteligencia norteamericanos con 'alto grado de seguridad' consideran ahora que el presidente Vladímir Putin estuvo implicado directamente en la campaña rusa de injerencia en las elecciones presidenciales de EEUU", informó el canal.

    Según la televisión, esta información fue proporcionada "por fuentes diplomáticas y espías que trabajan para los aliados de EEUU".

    Uno de los interlocutores de NBC News declaró que el objetivo inicial del ataque era supuestamente una venganza contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

    Posteriormente, en su opinión, los presuntos esfuerzos fueron dirigidos a mostrar la corrupción en la política estadounidense y "dividir a los aliados estadounidenses por medio de la idea de que ya no pueden contar más con EEUU como líder mundial confiable".

    El canal no recibió ningún comentario oficial por parte de la CIA o la oficina del director de la NSA.

    Un exagente de la CIA informó al canal de televisión que la administración de Obama "puede sentirse obligada a responder antes de irse".

    Numerosos medios estadounidenses se han sumado a la campaña de publicación de materiales que afirman alegando fuentes de la CIA que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar a Trump, pero esta es la primera vez que se acusa directamente al presidente ruso.

    El propio candidato electo de EEUU tachó de ridículas tales afirmaciones, y el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas" y recordó que no se aporta ninguna prueba concreta.

    Además:

    El hackeo ruso, "una lucha de influencia entre los servicios de Inteligencia de EEUU"
    Líder republicano insta al Congreso de EEUU a investigar supuestos ciberataques rusos
    Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral
    Moscú vuelve a negar su implicación en los ciberataques a EEUU
    Etiquetas:
    hackeo, elecciones, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook