- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NBC acusa a Putin de estar directamente ligado a ataques de hackers contra EEUU

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altas fuentes de la Inteligencia, que los ataques cibernéticos a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias de la dirección rusa, incluyendo al presidente.

"Los representantes de los servicios de inteligencia norteamericanos con 'alto grado de seguridad' consideran ahora que el presidente Vladímir Putin estuvo implicado directamente en la campaña rusa de injerencia en las elecciones presidenciales de EEUU", informó el canal.

Según la televisión, esta información fue proporcionada "por fuentes diplomáticas y espías que trabajan para los aliados de EEUU".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: los intentos rusos de influir en comicios de EEUU se remontan a la época soviética
Uno de los interlocutores de NBC News declaró que el objetivo inicial del ataque era supuestamente una venganza contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

Posteriormente, en su opinión, los presuntos esfuerzos fueron dirigidos a mostrar la corrupción en la política estadounidense y "dividir a los aliados estadounidenses por medio de la idea de que ya no pueden contar más con EEUU como líder mundial confiable".

El canal no recibió ningún comentario oficial por parte de la CIA o la oficina del director de la NSA.

John Bolton, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
"Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"
Un exagente de la CIA informó al canal de televisión que la administración de Obama "puede sentirse obligada a responder antes de irse".

Numerosos medios estadounidenses se han sumado a la campaña de publicación de materiales que afirman alegando fuentes de la CIA que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar a Trump, pero esta es la primera vez que se acusa directamente al presidente ruso.

El propio candidato electo de EEUU tachó de ridículas tales afirmaciones, y el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas" y recordó que no se aporta ninguna prueba concreta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала