En directo
    América del Norte
    URL corto
    522
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró que su país responderá a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU.

    "Considero que, sin lugar a dudas, cuando un país intenta vulnerar la integridad de nuestras elecciones, tenemos que tomar medidas", dijo a la emisora NPR.

    EEUU lo hará, aseguró, "en el lugar y momento que elijamos nosotros".

    "El señor (presidente de Rusia Vladímir) Putin conoce bien lo que siento respecto a ello, porque le hablé directamente del tema", agregó.

    Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altas fuentes anónimas de Inteligencia, que los ataques cibernéticos a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo al presidente.

    Numerosos medios estadounidenses se han sumado a la campaña de publicación de materiales que afirman, basándose en fuentes anónimas de la CIA —que no aportó ninguna prueba hasta la fecha—, que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano Donald Trump.

    El propio presidente electo de EEUU tachó de ridículas tales afirmaciones.

    Lea más: Equipo de Trump se mofa de informes sobre 'injerencia rusa' en las elecciones

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas" e infundadas, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de una "tontería" los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

    El presidente Vladímir Putin dijo a su vez que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no favorecen a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

    Además:

    Trump cuestiona a la Casa Blanca por tardar en actuar ante supuestos ciberataques de Rusia
    Lavrov tilda de 'tontería' las declaraciones sobre la implicación de Putin en los comicios de EEUU
    Exteriores ruso tacha de paranoia las acusaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    Obama: los intentos rusos de influir en comicios de EEUU se remontan a la época soviética
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Donald Trump, Barack Obama, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook