- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: EEUU responderá a la 'injerencia rusa' en las elecciones

© REUTERS / Yuri GripasBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró que su país responderá a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU.

"Considero que, sin lugar a dudas, cuando un país intenta vulnerar la integridad de nuestras elecciones, tenemos que tomar medidas", dijo a la emisora NPR.

EEUU lo hará, aseguró, "en el lugar y momento que elijamos nosotros".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump cuestiona las acusaciones contra Rusia de interferir en las elecciones
"El señor (presidente de Rusia Vladímir) Putin conoce bien lo que siento respecto a ello, porque le hablé directamente del tema", agregó.

Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altas fuentes anónimas de Inteligencia, que los ataques cibernéticos a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo al presidente.

Numerosos medios estadounidenses se han sumado a la campaña de publicación de materiales que afirman, basándose en fuentes anónimas de la CIA —que no aportó ninguna prueba hasta la fecha—, que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano Donald Trump.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral
El propio presidente electo de EEUU tachó de ridículas tales afirmaciones.

Lea más: Equipo de Trump se mofa de informes sobre 'injerencia rusa' en las elecciones

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas" e infundadas, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de una "tontería" los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

El presidente Vladímir Putin dijo a su vez que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no favorecen a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала