- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los desafíos que enfrentará el nuevo secretario de Estado de EEUU

© REUTERS / Kevin LamarqueRex Tillerson, nominado para secretario de Estado del próximo gobierno de EEUU
Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado del próximo gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director general de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, heredará la secretaría politizada y una serie de problemas en Oriente Medio, si el Senado ratifica su candidatura para el cargo de secretario de Estado de EEUU, declaró a Sputnik el exembajador norteamericano en Arabia Saudí, Chas Freeman.

"Tillerson heredará el departamento de Estado que perdió su profesionalismo, se politizó y se desmoralizó", dijo Freedman.

Un poster con Donald Trump - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: Trump heredará de Obama un enorme problema en la cuestión siria
Añadió que Tillerson asumirá el cargo en el contexto de nuevos problemas en las relaciones con Irán, el conflicto palestino-israelí y el reforzamiento del papel de Rusia en las cuestiones relacionadas con Oriente Medio.

"El secretario de Estado debe tener la visión estratégica y el talento táctico, así como saber escuchar y cooperar de manera eficaz con personas que tienen diferentes opiniones", dijo Freedman y subrayó que Tillerson es un experto en el "arte de negocios internacionales".

Este martes que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, nominó a Tillerson, de 64 años, para el cargo de secretario de Estado en su futura Administración.

Lea más: "Como secretario de Estado, Tillerson podría cambiar las prioridades de EEUU"

Trump fue elegido presidente el pasado 8 de noviembre y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала