En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Este 13 de diciembre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, nominó al director general de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, de 64 años, como secretario de Estado en su futura administración.

    Rex Wayne Tillerson nació el 23 de marzo de 1952 en la ciudad de Wichita Falls en el estado estadounidense de Texas.

    En 1975 obtuvo una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Texas en Austin y empezó a trabajar en la petrolera Exxon Company U.S.A. como ingeniero de producción.

    Entre 1989 y 1992 Tillerson gestionó las operaciones de producción de petróleo y gas en una amplia zona de Texas, Oklahoma, Arkansas y Kansas.

    En 1992 fue designado asesor de producción de Exxon Corporation.

    Tres años más tarde fue nombrado presidente de Exxon Yemen Inc. y Esso Exploration and Production Khorat Inc.

    En enero de 1998 Tillerson asumió el cargo de vicepresidente de Exxon Ventures (CIS) Inc. y presidente de Exxon Neftegas Limited.

    En estos puestos fue responsable de los proyectos de Exxon en Rusia y el Mar Caspio, así como de la actividad del consorcio Sakhalin 1 en la isla rusa de Sajalín.

    En diciembre de 1999 fue designado vicepresidente ejecutivo de Exxon Mobil Development Company.

    En 2001 Tillerson asumió el cargo de vicepresidente sénior de Exxon Mobil Corporation y el 1 de marzo de 2004 fue elegido presidente y miembro del directorio de la empresa.

    A partir del 1 de enero de 2006 ocupa el cargo de director general de Exxon Mobil.

    Tillerson integra el comité ejecutivo del Instituto Americano del Petróleo, también es el miembro de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo y Consejo de Administración del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

    Además, es miembro del Consejo Nacional de Petróleo, Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional y Comité de Emergencia para el Comercio Americano.

    En 2011 Tillerson obtuvo un doctorado honorario en ingeniería del Instituto Politécnico de Worcester y en 2013 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EEUU.

    El 30 de septiembre de 2012 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró a Tillerson con la Orden de la Amistad por su aporte en el desarrollo de la cooperación entre Rusia y EEUU.

    En 2015 Tillerson ocupó el puesto 25 en la lista de Forbes de las personas más poderosas del mundo.

    Rex Tillerson está casado y tiene cuatro hijos.

    Además:

    Destacan en Rusia la figura del futuro secretario de Estado de EEUU
    China, dispuesta a colaborar con nuevo secretario de Estado de EEUU
    Etiquetas:
    Rex Tillerson, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik