- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry dice que Daesh retrocede pese a los recientes atentados

© REUTERS / Nicolas AsfouriJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado, John Kerry, declaró que los recientes atentados en diferentes partes del mundo muestran la desesperanza de Daesh (autodenominado Estado Islámico) que está perdiendo terreno.

"Si uno dice que el hecho de que una persona se levanta un día y mata a la gente es un ejemplo de que Daesh avanza en Irak y Siria, creo que está totalmente equivocado", dijo en entrevista a la televisión CNN, refiriéndose a los ataques en Orlando, Niza y el aeropuerto de Estambul.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry niega implicación de EEUU en intentona golpista en Turquía
Kerry añadió que "son ataques desesperados del enemigo que ve estrecharse el cerco a su alrededor".

El político aseguró que EEUU hace todo lo posible para combatir a los yihadistas en Irak y Siria, que se encuentran bajo "gran presión", y sostuvo que el grupo ya ha perdido entre el 40 y 45 por ciento de sus territorios.

El llamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización declarada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала