01:11 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    La Asociación Nacional del Rifle continuará defendiendo derecho a portar armas

    La Asociación Nacional del Rifle continuará defendiendo derecho a portar armas

    © REUTERS / Mike Blake
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Asociación Nacional del Rifle (NRA) declaró que continuará luchando por defender el derecho constitucional de los estadounidenses a portar armas, declaró el director del Instituto de Iniciativas Legales de la NRA, Chris Cox.

    La Asociación señaló que las nuevas propuestas del presidente de EEUU, Barack Obama, relacionaldas con el uso de las armas era un "abuso" por parte del Gobierno.

    "El pueblo norteamericano no requiere de más lecciones emocionales y condescendientes, carentes absolutamente de sustento", afirmó Cox.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes una serie de medidas para regular la venta de armas de fuego en ese país con el objetivo de reducir la violencia derivada de su uso.

    Entre las medidas anunciadas se destaca la exigencia para los vendedores de armas de fuego, especialmente aquellos que lo hacen en ferias y exhibiciones o por Internet, a tener una licencia y comprobar que los potenciales compradores no tengan antecedentes penales por delitos violentos.

    Para garantizar que la verificación de los antecedentes se pueda realizar de manera rápida y efectiva, el mandatario dijo que la Oficina Federal de Investigación va a contratar a más de 200 funcionarios para llevar adelante el trabajo, al tiempo que se destinarán fondos adicionales para combatir la venta ilegal de armas de fuego por internet.

    El presidente aseguró que está a favor de la Segunda Enmienda de la Constitución, por la cual los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a portar armas, pero dijo que se debe buscar una solución sin violar lo establecido en la Carta Magna.

    Más de 30 mil ciudadanos estadounidenses mueren cada año por episodios que involucran armas de fuego, incluyendo accidentes y suicidios, explicó Obama.

    Durante 2015 ocurrieron 372 tiroteos masivos, en los que fueron asesinadas 475 personas y 1870 resultaron heridas.

    Además:

    Entra en vigor en Texas una ley que permite portar armas abiertamente
    Uno de cada tres estadounidenses posee un arma de fuego, según estudio
    La falta de control de armas en EEUU es la mayor decepción de Obama
    ¿Por qué hay tantas matanzas en EEUU?
    Etiquetas:
    armas, Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA), Chris Cox, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik