- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de estadounidenses no creen en control de armas para abatir violencia

CC BY 2.0 / M&R Glasgow / Gun ShowVenta de armas en Estados Unidos (Archivo)
Venta de armas en Estados Unidos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los ciudadanos de EEUU no creen que las medidas más estrictas de control de armas acabarían con la violencia en este país, según una encuesta de USA Today y la Universidad de Suffolk, publicada el martes.

El 55% de los encuestados opinaron que las leyes de control de armas –por más rígidas que sean– no impedirán nuevos ataques con armas de fuego.

La encuesta también reveló que el 78% de los entrevistados vieron pocas posibilidades de que el Congreso de EEUU apruebe una ley de control de armas en un futuro previsible.

Uno de cada tres estadounidenses posee un arma de fuego, según estudio - Sputnik Mundo
Uno de cada tres estadounidenses posee un arma de fuego, según estudio
En respuesta a una pregunta sobre la reciente matanza en Carolina del Sur, el 38% dijeron que el ataque reflejaba un grave problema de racismo en EEUU, mientras que el 47% señalaron que fue un incidente aislado.

La encuesta telefónica a 1.000 personas mayores de edad se llevó a cabo pocos días después de que un hombre blanco asesinara a 9 personas en una iglesia en Charleston, en Carolina del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала