En directo
    John Kerry, secretario de Estado de EEUU

    Kerry confía en un encuentro con Putin sin condiciones previas

    © REUTERS / Brendan Smialowski
    América del Norte
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 315

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, confía en que no habrá condiciones previas para celebrar negociaciones sobre Siria con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su visita a Moscú que comienza el martes.

    "El secretario de Estado cuenta con (…) llevar a cabo negociaciones sobre Siria con el presidente Putin y el ministro (de Exteriores Serguéi) Lavrov. Viaja (a Moscú) con la esperanza de que no habrá condiciones previas para celebrar este encuentro", dijo este lunes a la prensa el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

    Según Kirby, Kerry basa sus esperanzas en el hecho de que la parte rusa está consciente de la importancia del diálogo sobre el arreglo sirio.

    Anteriormente, el Kremlin informó de que Putin se reunirá con Kerry, y el canciller ruso para analizar los resultados del encuentro de los dos diplomáticos.

    Así comunicó este lunes el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

    Lavrov y Kerry, de cara a la visita del secretario estadounidense a Moscú, acordaron la agenda en una conversación telefónica.

    Más aquí: Serguéi Lavrov se reunirá con John Kerry

    Entre otros temas, en el encuentro con Putin se planea abordar la tensión actual entre Rusia y Turquía, provocada por el derribo del avión ruso Su-24 por bombarderos turcos a finales de noviembre, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, John Kerry, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik