En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, se convirtió en el tercer caso positivo de COVID-19 dentro del gabinete del presidente boliviano Luis Arce, según informes oficiales.

    "El estado de salud del Ministro [Montaño] es estable, sin embargo se encuentra aislado y bajo el debido control médico, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad", dijo la oficina de prensa de Obras Públicas en un comunicado, sin precisar cuándo se hizo la prueba de laboratorio correspondiente.

    Montaño se sumó a los casos de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, que resultaron infectados con el nuevo coronavirus en semanas pasadas.

    La baja por COVID-19 de Novillo fue anunciada hace más de tres semanas, en tanto que la de Mayta fue comunicada el pasado 4 de enero.

    El ministro Montaño, por su parte, había cumplido intensa actividad hasta el reciente fin de semana, participando inclusive en inspecciones de bioseguridad en aeropuertos y en reuniones políticas, informaron medios locales.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook