En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El canciller boliviano, Rogelio Mayta, fue diagnosticado positivo de COVID-19, convirtiéndose en el segundo miembro del gabinete del presidente Luis Arce que resultó infectado por el nuevo coronavirus, según un informe oficial.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia informa que el Canciller, Rogelio Mayta, ha dado positivo a la prueba de COVID-19", dijo un comunicado de esa oficina.

    El positivo de Mayta se suma al del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien está aislado en su domicilio y con síntomas moderados desde hace una semana, según su oficina de prensa.

    El comunicado de la Cancillería añadió que Mayta "se encuentra estable y, tal como establecen los protocolos de bioseguridad, se encuentra aislado y bajo el debido control médico".

    El alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla, está también aislado desde el domingo 3, cuando se confirmó que había contraído el nuevo coronavirus por segunda vez, de acuerdo con medios locales.

    Estos casos destacaban en medio de las primeras señales de un rebrote de la pandemia en Bolivia, donde los contagios acumulados hasta el 3 de enero sumaban 162.661, incluidos 9.201 decesos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Rogelio Mayta, COVID-19, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook