En directo
    América Latina
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 de no haber presentado una solicitud de uso de emergencia o registro ante la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), informó la prensa local.

    "Brasil tiene 210 millones de habitantes, un enorme mercado de consumidores para cualquier cosa. ¿No tenían que estar interesados los laboratorios en vendernos? Entonces, ¿por qué no presentan la documentación en Anvisa?", dijo el presidente en el Palacio de la Alvorada (la residencia oficial de Bolsonaro), según el diario O Globo.

    El mandatario dijo que Brasil es un "enorme mercado de consumidores" y que la responsabilidad de hacer que la vacuna esté disponible es del "vendedor", no de él.

    Bolsonaro volvió a decir que no le preocupa la "presión" en torno al tema y que la vacunación no se puede hacer "corriendo".

    El presidente también dijo que podría ser acusado de injerencia en la Anvisa si presionaba por un procedimiento más rápido.

    Si bien Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y países de la Unión Europea ya iniciaron campañas de vacunación, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo que en Brasil la inmunización debería comenzar en febrero.

    El pronóstico del Gobierno de Bolsonaro es recibir al menos 150 millones de dosis de vacunas en el primer semestre del próximo año.

    Habrá 100,4 millones de dosis del inmunizador AstraZeneca, 46 millones de Coronavac, con la que se está negociando la adquisición de más dosis,y 8 millones de dosis de Pfizer, aún en negociación.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook