En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el inicio de una vacunación masiva contra el COVID-19 en el país norteamericano. Anteriormente dos empresas estadounidenses, productoras de la vacuna, se dirigieron a las autoridades estatales, ofreciéndoles el uso del medicamento en el territorio nacional.

    Así lo declaró el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, durante su discurso ante sus simpatizantes en el estado de Georgia, lo que se puede ver en Twitter. 

    La vacunación debe comenzar durante la segunda semana de diciembre.

    Ya se sabía que la empresa productora de la vacuna contra el coronavirus, Moderna, y la compañía Pfizer presentaron a las autoridades estadounidenses su solicitud de uso urgente del medicamento mRNA-1273 en el territorio del país.

    El 1 de diciembre Moderna presentó una solicitud de autorización comercial para su vacuna contra el COVID-19 en la Unión Europea. Poco antes, el 18 de noviembre, el análisis final de la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer, demostró una eficiencia del 95%.

    El mismo mes de noviembre Trump declaró en rueda de prensa que la vacuna de Pfizer estará disponible para todos los estadounidenses a partir de abril.

    "La vacuna se distribuirá a los trabajadores de primera línea, los ancianos y los estadounidenses de alto riesgo de inmediato, será cuestión de semanas. A más tardar en abril, la vacuna estará disponible para toda la población en general",  aseguró en aquel entonces el mandatario estadounidense.

    El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró en septiembre que no confiaría en la opinión del Gobierno federal de Estados Unidos sobre la seguridad de la vacuna contra el COVID-19 y que la revisará una vez que sea aprobada. 

    EEUU sigue siendo el líder en número de casos de contagio. Para el 6 de diciembre son ya 14.634.911.

    Etiquetas:
    Pfizer, vacuna, vacunación, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook