En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres COVID-19 del Congreso peruano pedirá facultades para investigar el retraso en la llegada de las vacunas contra el virus, dijo a la prensa local su presidente, Leonardo Inga.

    "Se acordó solicitar facultades de comisión investigadora para poder esclarecer los hechos que imposibilitaron al Perú contar con una vacuna a estas alturas", dijo Inga al medio local RPP.

    Esa solicitud deberá ser presentada ante el pleno del Congreso para su eventual aprobación.

    El parlamentario explicó que la primera ministra, Violeta Bermúdez, y la canciller, Elizabeth Astete, no pudieron dar detalles sobre los motivos por los que no se firmó un acuerdo final con la farmacéutica estadounidense Pfizer el 17 de octubre, "tal cual era una de las condiciones del pliego de condiciones vinculantes con este laboratorio".

    La primera ministra dijo el lunes 21 durante su presentación en la sesión extraordinaria de la comisión COVID-19 el país cuenta con acuerdos preliminares con la plataforma Covax Facility y el laboratorio Pfizer, informó la prensa local.

    Bermudez reiteró que las vacunas llegarían el primer semestre del próximo año para cubrir a 20% de la población, según publica el diario oficial El Peruano.

    Por su parte, Astete detalló que Perú ya cumplió con pagar 21 millones de dólares a Covax Facility como parte del 15% del adelanto, y que en breve cubrirá los 118 millones de dólares restantes a través de una carta de garantía.

    A la fecha, Perú registra 37.103 decesos por la enfermedad respiratoria y 997.517 infectados.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, vacunación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook