En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El canciller peruano, Mario López, aseguró que el país contará para el primer trimestre de 2021 con las dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Los laboratorios con los cuales estamos negociando, hemos negociado y en algunos casos hemos suscrito acuerdos, pues son bastante serios y son los laboratorios internacionales de diferentes países (...) que nos están asegurando (las dosis) en principio para el primer trimestre del próximo año. Eso es lo que nosotros esperamos", dijo el funcionario en declaraciones a la radio local RPP.

    López indicó que las dosis que se recibirán serán suficientes para inmunizar al 30% de la población; la población total de Perú asciende a 32 millones de habitantes.

    Asimismo, el canciller señaló que el Gobierno está en conversaciones con ocho laboratorios y que ha cerrado tratos de pagos con la coalición Covax Facility y el laboratorio Pfizer de EEUU.

    A la fecha, Perú registra 34.149 decesos por la enfermedad respiratoria y 888.715 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 42.966.344 casos confirmados de contagio, y 1.152.604 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook