En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, concluyó el aislamiento preventivo que cumplió durante los últimos diez días por haber sido contacto estrecho de una persona que dio positivo para la enfermedad respiratoria COVID-19.

    "El señor presidente de la nación argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo", informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

    En el transcurso de este tiempo el jefe de Estado, que permaneció aislado en la residencia presidencial de Olivos, situada en la provincia de Buenos Aires (este), no presentó síntomas compatibles con el coronavirus.

    De este modo se ratificó "su evolución clínica absolutamente favorable".

    Durante la jornada el presidente se realizó un segundo hisopado de control que dio negativo, por lo que la Unidad Médica Presidencial dio por finalizado el período de aislamiento.

    Es así que el mandatario podrá "reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes", concluye el comunicado firmado por los doctores Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra.

    El presidente argentino quedó aislado después de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, diera positivo a una prueba de COVID-19 el pasado 11 de noviembre.

    Béliz compartió una cena el 15 de este mes con el presidente, con el exmandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) y con otros funcionarios del gabinete argentino durante la despedida que las autoridades brindaron al exgobernante boliviano con motivo de su partida a su país.

    Una foto de la cena que compartieron esa noche muestra a casi todos los dirigentes sin mascarilla o barbijo.

    También tuvieron que aislarse:

    • el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá;
    • el de Interior, Eduardo De Pedro;
    • la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta;
    • el de Cultura, Tristán Bauer.
    Etiquetas:
    Alberto Fernández, aislamiento, Argentina, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook