En directo
    América Latina
    URL corto
    1342
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se aislará en la residencia presidencial, que se encuentra en el municipio bonaerense de Olivos, luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, diera positivo al COVID-19, informó el Gobierno.

    "Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19, el presidente de la nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", informó la Presidencia en un comunicado.

    El jefe de Estado argentino fue sometido a un hisopado y el resultado dio negativo para la enfermedad respiratoria COVID-19.

    Béliz, que compartió una cena el 8 de noviembre con el presidente, con el exmandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) y con otros funcionarios del gabinete argentino, se habría contagiado de un familiar con el que convive que empezó a tener síntomas justo ese día.

    También procedieron a aislarse el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el de Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el de Cultura, Tristán Bauer.

    Todos ellos fueron parte de la comitiva que viajó a La Quiaca, ciudad fronteriza con Bolivia en la provincia de Jujuy (norte), para despedir a Evo Morales ante su regreso al país andino.

    Una foto de la cena que compartieron esa noche muestra a casi todos los dirigentes sin mascarilla o barbijo.

    Cumplirán con el mismo protocolo de aislamiento el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés, pese a que los tres también dieron negativo en la prueba que se hicieron. 

    Etiquetas:
    Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook