En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, bajó de 24 a 16% en un mes, en el marco del avance del proyecto de ley de la oposición que permite un segundo retiro anticipado del fondo de pensiones, al cual el mandatario se opone, informó la encuestadora privada Cadem.

    "La aprobación ciudadana a la gestión del presidente Sebastián Piñera llegó a 16%, mientras que su desaprobación alcanzó un 72%", señaló Cadem a través de su encuesta semanal, Plaza Pública.

    En el mismo estudio, se reveló que la diputada del Partido Humanista (izquierda), Pamela Jiles, se ubicó en lo más alto de la lista de figuras políticas mejor evaluadas por los chilenos, con un 65% de respaldo ciudadano.

    Jiles es una de las redactoras y el principal rostro encargado de impulsar esta iniciativa en el Congreso, destinado a ser una ayuda a las familias para poder enfrentar la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

    El segundo retiro, al igual que lo fue el primero a mediados de este año, es un proyecto muy popular entre la gente y cuenta con más del 88% de respaldo, pero el mandatario y el ministerio de Hacienda se han empeñado en trabarlo, argumentando que afectará las pensiones futuras de las personas.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 532.604 personas, de las que 14.863 fallecidos.

    A nivel global son 52.177.708 los casos confirmados y 1.286.063 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    retiro, pensiones, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook