En directo
    América Latina
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    0 12
    Síguenos en

    La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que enviará a Perú una Misión de Observación Electoral para la supervisión de los comicios generales a celebrarse el 11 de abril de 2021, a pesar de la crisis política que atraviesa el país tras la destitución por parte del Congreso del expresidente, Martín Vizcarra.

    "La Secretaría General de la OEA confirma que, en respuesta a la invitación que realizara el Jurado Nacional de Elecciones [JNE] de la República del Perú a la OEA para el envío de una Misión de Observación Electoral [MOE], efectuada el 7 de octubre del corriente, la misma será enviada en tiempo y forma", indicó el organismo hemisférico en un comunicado.

    Asimismo, la Secretaría indicó que "confía plenamente" en la disposición del nuevo Gobierno presidido por Manuel Merino, así como de las instituciones del país para que la MOE cumpla con su trabajo.

    Por otro lado, se señaló que la misión "analizará todos los aspectos inherentes a un proceso electoral, tales como organización, logística, tecnología informática electoral, justicia electoral y ámbito de diálogo con los actores electorales, tanto institucionales como de las fuerzas políticas participantes".

    El lunes 9 de noviembre, el Parlamento destituyó a Vizcarra por presuntos actos de corrupción y asumió la presidencia el extitular del Legislativo, Manuel Merino.

    Esto ha causado una crisis política y fuerte descontento en la población que acusa, entre otras cosas, al nuevo Gobierno de buscar perpetuarse en el poder postergando las elecciones en que se votará a un nuevo presidente y un nuevo Congreso.

    Este supuesto objetivo político fue denunciado en su momento por el exmandatario, Martín Vizcarra.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    comicios, elecciones, Perú, OEAI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook