En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El laboratorio argentino Mabxience fabricará por pedido de la farmacéutica AstraZeneca entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford, informó en las redes sociales el empresario argentino Hugo Sigman, accionista de Mabxcience.

    "AstraZeneca nos ha encargado un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones de dosis", señaló el ejecutivo.

    El laboratorio se comprometió a fabricar el principio activo, que una vez finalizado será enviado a México, donde el laboratorio Liomont será responsable de fraccionarlo y envasarlo.

    AstraZeneca distribuirá la vacuna desde México de manera equitativa para toda América Latina, salvo a Brasil, que llegó a un acuerdo por separado.

    "El precio comprometido es de cuatro dólares, sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañías", destacó el empresario.

    Este encargo depende de que los estudios clínicos den resultados positivos y la vacuna sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, incluida la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina.

    La Fundación Carlos Slim financiará los primeros 30 millones de dosis de vacuna a riesgo, "lo que significa que si las pruebas fracasan las vacunas se destruirán", acotó el empresario.

    "Hasta ahora ninguna vacuna, ni la de AstraZeneca ni ninguna otra, ha concluido los estudios clínicos", contextualizó.

    El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció en una primicia con Sputnik que para diciembre el Gobierno obtendrá 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y que para enero se podrían adquirir otros 15 millones de dosis.

    Etiquetas:
    AstraZeneca, Argentina, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook