América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina sobrepasa el millón de infectados de coronavirus

© AP Photo / Natacha PisarenkoUna trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina)
Una trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina sobrepasó el millón de infectados de coronavirus, informó el Ministerio de Salud del país. De esta manera, el país sudamericano se consolida como la nación hispana que más casos registra y el quinto del mundo solo superado por Rusia, Brasil, la India y EEUU.

Argentina alcanzó los 1.002.662 casos de coronavirus al detectar el 19 de octubre unas 12.982 infecciones de la enfermedad respiratoria COVID-19.

"Hoy fueron confirmados 12.982 nuevos casos de COVID-19; con estos registros, suman 1.002.662 positivos en el país", anunció el Ministerio de Salud en su comunicado vespertino.

En las últimas 24 horas se registraron 451 fallecidos por esta enfermedad respiratoria, de los cuales 251 son hombres y 198 mujeres, además de otras dos personas cuyo sexo se desconoce. En todo el país han fallecido 26.716 personas con COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo.

Un huevo, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos de Argentina inhiben el COVID-19 con anticuerpos de llamas y huevos

Detalles de los casos

La nación sudamericana realizó en el último día 28.395 pruebas y desde el comienzo del brote se han procesado 2.626.406 diagnósticos para esta enfermedad, lo que equivale a 57.880 muestras por millón de habitantes.

En esta ocasión se incorporaron en el registro oficial todas las muestras notificadas al sistema nacional de vigilancia e informadas por otros organismos distintos a los laboratorios bioquímicos que habían arrojado resultados negativos.

Entre las personas que contrajeron COVID-19, 803.965 son pacientes recuperados y 159.695 siguen transitando la enfermedad.

La jurisdicción más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 502.457 contagios en total (4.206 nuevos).

Le sigue la capital con 140.527 infecciones (557 nuevas).

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
No solo en Rusia: la vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más

En las últimas semanas los casos remitieron en estas dos jurisdicciones, mientras que aumentaron en el interior del país, sobre todo en las provincias de Córdoba (centro), Santa Fe (centro-este) y Mendoza (centro-oeste), los distritos más poblados del país por detrás de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará al menos hasta el 25 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала