En directo
    América Latina
    URL corto
    2141
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la dictadura en Bolivia fue derrotada, tras el retorno de su misión diplomática a la embajada de La Paz.

    "[Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez (1954 - 2013) retornaron a nuestra Embajada en La Paz, de la mano del heroico pueblo bolivian ​o que ha dado una contundente lección al mundo de dignidad y conciencia. El fascismo y la dictadura han sido derrotados, retomaremos el camino de unidad de la patria grande”, señaló Maduro a través de su cuenta en Twitter.

    El canciller Jorge Arreaza publicó un vídeo en el que los diplomáticos ingresaron a la sede de la embajada de Caracas en La Paz, tras la investidura del presidente boliviano, Luis Arce.

    El 8 de noviembre, Maduro anunció que retomarían la sede de la embajada luego de que el expresidente Evo Morales (2006-2019) dimitiera el año pasado.

    Además, el mandatario nombró como embajador de Venezuela en Bolivia a Alexander Yáñez.

    Arce indicó el pasado 26 de octubre que se propone reanudar las relaciones con Venezuela, las cuales se mantenían tensas durante la gestión de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez,

    Morales dimitió en noviembre de 2019 después de que un informe de la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos denunciara irregularidades en el recuento de las elecciones de octubre, donde había sido reelegido.

    Etiquetas:
    Bolivia, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook