En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú ha registrado un descenso en los niveles de mortalidad por COVID-19 durante diez semanas continuas, indicó el presidente Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

    "A partir de la semana 15 (desde el inicio de la pandemia en marzo), empezó a elevarse la curva de mortalidad y a subir hasta llegar a un pico, luego tuvimos una ligera tregua y en la semana 32 tuvimos el pico máximo; pero desde la semana 32 hasta la pasada, la semana 42, tenemos diez semanas continuas de descenso en la curva de mortalidad", dijo el jefe de Estado.

    Citando cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones, el mandatario señaló que las muertes por toda causa en el país están actualmente por debajo de las 3.000 semanales, algo que hace prever que si continúa la tendencia, se tendrán pronto cifras cercanas a las registradas al inicio de la pandemia.

    Asimismo, indicó que la curva de contagios empezó a descender desde la primera semana de agosto, al punto que actualmente se encuentra a un nivel cercano al registrado en marzo pasado.

    Por otro lado, afirmó que el número de personas hospitalizadas ha descendido, habiendo alcanzado su pico máximo en julio con cerca de 14.000 pacientes hasta la actualidad, cuando se reportan cerca de 4.000.

    A la fecha, Perú registra 34.623 decesos por la enfermedad respiratoria y 908.902 infectados.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Perú, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook