En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La mortalidad en Perú está llegando a niveles cercanos a los registrados antes de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

    "Estamos llegando a un nivel cercano, pero que no llega todavía a la cifra habitual de fallecidos (antes de la pandemia). No sabemos qué va a pasar en las semanas que vienen, podría suceder que lleguemos a la cifra habitual, podría suceder que nos quedemos en un nivel constante de personas fallecidas", expresó la funcionaria en conferencia de prensa desde Lima.

    Según explicó Mazzetti, esta estimación se ha realizado tomando las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones.

    La ministra detalló que, en épocas previas a la pandemia, el promedio de muertes semanales en el país estaba por el orden de los 2.220 decesos.

    Luego de alcanzar dos picos de muertes a inicios de junio, con 6.834 a la semana, y en la segunda mitad de agosto, con 6.876, en la actualidad el promedio de decesos semanales está en 2.765, lo que hace que Perú tenga 545 muertes más que el promedio regular.

    A la fecha, Perú registra 32.914 muertes por la enfermedad respiratoria y 832.929 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 35.659.007 casos confirmados de contagio, y 1.044.269 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, mortalidad, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook