América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cerca de un millón de hogares indígenas en Perú obtienen subsidios por COVID-19

© Foto : Pixabay / evastupicaMujer indígena
Mujer indígena  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Casi un millón de hogares pertenecientes a pueblos indígenas en Perú fueron beneficiados por subsidios económicos para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

"El Ministerio de Cultura informa que, a la fecha, 961.664 hogares pertenecientes a pueblos indígenas u originarios han sido beneficiarios de los subsidios económicos que viene entregando el Poder Ejecutivo, como parte de la protección a las poblaciones vulnerables debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19", indicó la cartera en un comunicado.

Coronavirus en Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Pandemia, vacuna y recuperación en América Latina: ¿quiénes pagarán la crisis?
El Mincul señaló que el total de subsidios entregados comportan un gasto de 730 millones de soles (208 millones de dólares) que han sido destinados a comunidades de 22 departamentos, la mayoría ubicados en las zonas de los Andes y la Amazonía.

Asimismo, se precisa que el Mincul, que encabeza una comisión multisectorial de auxilio para las poblaciones originarias, realizó hasta el momento 36 reuniones para dar cumplimiento y seguimiento a los planes de ayuda estatal.

A la fecha, Perú registra 34.585 decesos por la enfermedad respiratoria y 906.545 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала