En directo
    América Latina
    URL corto
    Por
    0 380
    Síguenos en

    A pocos días de haber cumplido los 60 años, una noticia sacudió al entorno de Diego Armando Maradona: la leyenda del fútbol mundial deberá someterse a una delicada operación por un hematoma subdural en su cabeza.

    La noticia impactó en los allegados a Maradona, que se había hospitalizado el 2 de noviembre para realizarse varios estudios luego de que presentara dolores de estómago, falta de hambre y sin ánimo.

    Según consignó el medio argentino TyCSports, Maradona fue sometido a una tomografía que arrojó la presencia de un hematoma subdural en el cerebro, es decir, una acumulación de sangre debajo de la duramadre, la capa externa del cerebro.

    La guía médica MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, advierte que en este tipo de casos el cuadro es delicado puesto que la sangre "llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral". Esto puede provocar un traumatismo craneal, pudiendo ser fatal en los casos más graves, o permanecer en el cerebro sin mayor afectación en los casos leves, que se conocen como "crónicos".

    De acuerdo a los medios argentinos, el cuadro que se presenta Maradona obliga a que sea intervenido inmediatamente.
    Las causas de este tipo de hematomas se asocian a fuertes golpes en la cabeza. Desde su entorno incluso asocian esto con algún golpe que el astro del fútbol puede haber sufrido mientras hacía boxeo, un deporte que ocasionalmente práctica de forma amateur o incluso por alguna caída.

    A pesar del nerviosismo causado por la noticia, los médicos que acompañan a Maradona buscaron relacionar el caso con la intervención que afrontó la expresidenta y actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La exmandataria sufrió un hematoma subdural y debió ser operada en 2013, cuando también cumplió 60 años.

    Fernández fue operada con éxito en octubre de 2013 y luego de eso pudo continuar con su carrera política, terminar su mandato, volver al Senado y posteriormente ser vicepresidenta.

    Etiquetas:
    Argentina, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook