En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) anunció que se ofrecerán paquetes turísticos hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cusco (sur), por 250 dólares, un tercio de su costo regular, como medida para impulsar el turismo luego de la suspensión de actividades por la crisis del COVID-19.

    "Se podrá viajar a Machu Picchu desde 250 dólares con todo incluido, que incluye el boleto de avión [Lima-Cusco], alojamiento, pasaje en tren, entrada, comida. Todo. Antes este paquete costaba 750 dólares por persona. Ahora se ofrecerá esta oferta y esta es la mejor oportunidad para conocerla", dijo el titular de Canatur, Carlos Canales, a la agencia estatal Andina.

    Este precio especial estará disponible desde la reapertura de la ciudadela, el 1 de noviembre, la cual ha permanecido cerrada desde el 16 de marzo.

    Asimismo, Canales señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsará paquetes especiales para otros destinos de fuerte demanda como las playas de la costa norte o las reservas naturales de la Amazonía.

    La ciudadela inca, principal atractivo turístico del país, será reabierta con protocolos de bioseguridad y con su aforo reducido a 675 visitantes por día; Machu Picchu solía recibir cerca de 5.000 visitantes diarios antes de la pandemia.

    A la fecha, Perú registra 34.315 decesos por la enfermedad respiratoria y 894.928 infectados.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, turismo, Perú, Machu Picchu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook