En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Perú abrió las ruinas de Machu Picchu a un solo turista después de que éste esperara casi 7 meses para entrar en la ciudadela inca. El japonés quedó atrapado en el país andino durante el brote de coronavirus.

    Jesse Takayama pudo entrar en las ruinas gracias a una solicitud especial que presentó al quedarse en la ciudad de Aguas Calientes, donde se encuentra desde mediados de marzo, según el Ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra.

    "Había venido a Perú con el sueño de poder entrar. El ciudadano japonés ha entrado junto con nuestro jefe del parque para que pueda hacerlo antes de regresar a su país", explicó Neyra en una conferencia de prensa virtual.

    Takayama tenía el ticket de entrada desde marzo pero la pandemia le impidió realizar sus planes. 

    Entró en las ruinas de la ciudadela construida en el siglo XV el 10 de octubre y se convirtió en el primer turistas que visita el popular santuario en siete meses. Su plan original había sido pasar solo unos pocos días en Perú para visitar el monumento histórico.

    "¡Esto es asombroso! ¡Gracias!", dijo Takayama en un vídeo grabado en la cima de la montaña de Machu Picchu.

    Se prevé que en noviembre, sin especificar la fecha exacta, las ruinas de Machu Picchu serán reabiertas para los turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, solo se permitirá el ingreso de un 30% de su capacidad habitual (675 personas por día).

    Etiquetas:
    Perú, turismo, Machu Pichu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook