En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco,  reabrirá a los turistas el 1 de noviembre luego de su cierre en marzo por la pandemia del COVID-19, informó la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu, ente multisectorial encargado de su cuidado.

    "La reapertura de la llacta o ciudad inca de Machu Picchu y de la ruta 5 de la Red de Caminos del Inca será el 1 de noviembre", informó el organismo en un comunicado.

    La ruta 5 de la Red de Caminos del Inca es un sendero que conduce a la ciudadela a pie y es alternativo al ingreso regular que se realiza por vía férrea.

    El Ministerio de Cultura indicó que el aforo diario de Machu Picchu será de 675 personas como máximo; en épocas normales las ruinas llegaban a recibir un promedio de 5.000 visitantes por día.

    A la fecha, Perú registra 33.759 decesos por la enfermedad respiratoria y 868.675 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 38.944.882 casos confirmados de contagio, y 1.111.998 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, pandemia de coronavirus, turismo, Machu Picchu, Cusco, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook