América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Bla, bla": el canciller venezolano apela a la ironía para responderle a su homóloga colombiana

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió con ironía a las nuevas declaraciones de su homóloga colombiana, Claudia Blum, hechas con motivo de la celebración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la discusión de los problemas internos de la República Bolivariana.

El diplomático no tuvo 'pelos en la lengua' a la hora de responder a las declaraciones de su homóloga.

"Bla, bla, Venezuela, bla, bla, la OEA, bla, bla, Maduro, bla, bla, régimen, bla, bla, crisis humanitaria, bla, bla, Maduro, bla, bla, bla, fraude, bla, bla, derechos humanos, bla, bla éxodo masivo, bla, bla, Maduro. ¿Y la guerra, la miseria, los derechos humanos y el narcotráfico en Colombia?, escribió Arreaza, adjuntando al texto el vídeo con las declaraciones de Blum.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela habitualmente intercambian críticas relacionadas con el modelo político de cada uno, sus posturas en materia de derechos humanos, corrupción, política interna y su supuesta falta de legitimidad. 

La mayoría de los 35 países que conforman la Organización de Estados Americanos, incluida Colombia, se pronuncia a favor de un cambio de Gobierno en Venezuela, reconoce como presidente del país al diputado Juan Guaidó, e insta a boicotear las elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre de este año, calificándolas de de forzadas e injustas.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Venezuela: Arreaza rechaza una vez más el "bloqueo genocida" de EEUU
El 16 de octubre el canciller venezolano aseguró que la conferencia de la Organización de Estados Americanos sobre la situación de su país está financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

La OEA celebrará de forma virtual su 50 período ordinario de sesiones de la Asamblea General entre el 20 y 21 de octubre.

Venezuela decidió retirarse de la OEA en 2017, luego de denunciar durante reiteradas ocasiones que su secretario general, Luis Almagro, y el Gobierno de Estados Unidos, atacaban continuamente al Gobierno Bolivariano con el único propósito de derrocarlo.

Tras la juramentación de Nicolás Maduro para su segundo mandato presidencial en enero de 2019, la oposición inició una serie de protestas de calle. Varios países occidentales liderados por EEUU reconocieron a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Maduro, por su parte, calificó de títere estadounidense al entonces presidente de la Asamblea Nacional. Rusia, China, Turquía y otros países apoyaron a Maduro como mandatario legítimo. Moscú calificó de inexistente el estatus de presidente de Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала