En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de su país está financiada por el Gobierno de Estados Unidos.

    "A todas luces a ese anuncio y a esa conferencia le sobran banderas patrocinantes. Con poner la de los Estados Unidos era más que suficiente", escribió el canciller Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Esta reacción se produjo luego de que la cancillería de Colombia publicó un mensaje, en el que indicaba que la ministra de Relaciones Exteriores de su país, Claudia Blum, daría apertura al Diálogo de Ministros de Relaciones Exteriores sobre la crisis multidimensional en Venezuela, más allá de las elecciones parlamentarias.

    La OEA celebrará de forma virtual su 50 período ordinario de sesiones de la Asamblea General entre el 20 y 21 de octubre.

    Venezuela decidió retirarse de la OEA, en el año 2017, luego de denunciar durante reiteradas ocasiones que su secretario general, Luis Almagro, y el Gobierno de Estados Unidos, atacaban continuamente a su Gobierno, con el único propósito de derrocarlo.

    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), EEUU, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook