En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    1130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Bolivia dio una lección a Estados Unidos y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras el triunfo virtual del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones presidenciales del 18 de octubre, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

    "A pesar del imperialismo estadounidense y sus lacayos, a pesar del renegado de Almagro, a pesar de los medios, el noble pueblo boliviano les da una lección de la mano de Evo Morales; esperamos que las autoridades electorales anuncien el triunfo de Arce. Nosotros Venceremos", escribió Cabello en Twitter.

    ​Horas antes, el presidente Nicolás Maduro calificó como una "gran victoria" del pueblo boliviano la elección de Arce, y del vicepresidente David Choquehuanca.

    De acuerdo a los resultados a boca de urna, Arce, del partido del exmandatario Evo Morales (2006-2019), sacó más de 20 puntos porcentuales de diferencia al segundo más votado, el neoliberal Carlos Mesa, quien llegaba al 31,5%.

    Arce agradeció al pueblo boliviano y a la comunidad internacional por su apoyo al proceso electoral, con el cual Bolivia sale de una transición de casi un año, luego de la crisis poselectoral de 2019.

    Morales dimitió en noviembre de 2019 después de que un informe de la auditoría electoral de la OEA (Organización de los Estados Americanos) denunciara irregularidades en el recuento de las elecciones de octubre, donde había sido reelegido.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    Etiquetas:
    Venezuela, Bolivia, Diosdado Cabello, EEUU, Luis Arce
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook