En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno pidió a las personas que participen en manifestaciones en la calle que tomen los resguardos sanitarios correspondientes ante la pandemia del coronavirus.

    "Les pedimos a los manifestantes que usen mascarilla, que mantengan el distanciamiento físico, que lleven ojalá alcohol gel y que las protestas sean pacíficas", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa.

    El secretario de Estado explicó que si bien, la protesta es un derecho del que gozan todos los ciudadanos, aclaró que "eso va ligado a una responsabilidad".

    "Nadie está en contra de las manifestaciones pacíficas, todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas, sólo pedimos que mantengan las medidas sanitarias", agregó.

    El 18 de octubre se cumple un año desde el comienzo del movimiento ciudadano denominado "estallido social" en 2019, en el que millones de chilenos se manifestaron en las calles contra el modelo neoliberal y la Constitución política vigente, y se espera que durante todo este mes las protestas vuelvan a reactivarse.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 471.746 personas, de las cuales 13.037 fallecieron.

    En el mundo son 35.109.317 los casos confirmados y 1.035.341 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Chile, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook