En directo
    América Latina
    URL corto
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que las sanciones de Estados Unidos provocaron que, entre 2015 y 2019, la estatal petróleos de Venezuela dejase de producir 1,19 mil millones de barriles.

    "Entre 2014 y 2019 la producción petrolera de Venezuela cayó en 66,5%, producto de estas sanciones, para el año 2019, solo generamos un tercio del petróleo que producíamos para 2014, entre 2015 y 2019 Venezuela dejó de producir en total 1.125 millones de barriles de petróleo, es decir 1,19 millardos de barriles", dijo el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas en la Asamblea Nacional Constituyente.

    El mandatario explicó que los últimos cinco años las acciones que han inducido el bloqueo provocan que Venezuela pierda al año 30.000 millones de dólares.

    "Desde el 2015 en adelante, el ritmo de caída de ingresos externos de Venezuela (…) se eleva a 30.000 millones de dólares al año, esta cifra desafía la propia imaginación, resulta difícil imaginar si quiera el tamaño de la presión que ha sido aplicada a nuestra economía, al cuello de nuestro pueblo", agregó.

    Durante su discurso, posterior a la solicitud de aprobación del proyecto de Ley Antibloqueo, el jefe de Estado ofreció un balance de los efectos que han tenido para el país las sanciones de EEUU, que calificó como un crimen de lesa humanidad.

    Además, el mandatario leyó declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca en las que revelan detalles del plan que existe para afectar a la economía de Venezuela, a través de medidas que incluyen: persecución financiera, despojo de activos, embargos comerciales, y ataques contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

    Sin embargo, aseguró que las políticas de Estado de EEUU contra su país, no provocarán el fin de la Revolución Bolivariana que se inició en 1999.

    Tema:
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    Etiquetas:
    petróleo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook