En directo
    América Latina
    URL corto
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    0 502
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo, y solicitó sea discutida y aprobada para proveer de herramientas jurídicas contra las agresiones que enfrenta ese país caribeño.

    "Vengo hoy a solicitar al poder constituyente que debata y apruebe una ley constitucional que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas de gestión para enfrentar y superar la más perversa, extendida y brutal agresión que haya sufrido nuestra patria en más de 200 años", expresó Maduro durante una alocución en la ANC. 

    El jefe de Estado indicó que durante el 2020 se incrementaron las agresiones de Estados Unidos hacia Venezuela, las medidas de persecución comercial y financieras; así como las amenazas directas a personas.

    "Las medidas para impedir que Venezuela tenga lo que necesite para su vida social, comenzamos un debate para ir blindando y construyendo el blindaje legal, el entramado institucional para una nueva etapa en donde podamos salir con modalidades innovadoras de las dificultades objetivas que ha creado la persecución y el bloqueo criminal del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela", expuso.

    Maduro manifestó que con ese instrumento legal lograrán la mejoría del país, asediado por medidas coercitivas unilaterales.

    El mandatario aseguró además que la ley buscará burlar y derrotar todos los mecanismos de persecución y bloqueo internacional, para avanzar hacia una mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos de esa nación sudamericana.

    El presidente reiteró que desde el 2015 las medidas de Estados Unidos van dirigidas a afectar la economía del país, a través de la sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Diálogo con EEUU

    Además, el presidente de Venezuela, aseguró que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump o Joe Biden, siempre y cuando rectifiquen y permitan unas relaciones basadas en el respeto.

    "Si Trump o Biden (candidato presidencial) quieren rectificar y entrar en una fase de relaciones de respeto entre Estados entre gobiernos con Venezuela siempre diría como he dicho brazos abiertos, manos abiertas siempre el diálogo", expresó Maduro.

    El mandatario además aseguró que su país vencerá a quien gane las elecciones en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

    "Nadie se llame a engaño con las elecciones de Estados Unidos, Venezuela debe estar preparada gane quien gane para estar de pie y seguir su propio camino de independencia y de libertad (…) si gana Trump, lo enfrentaremos y lo venceremos, y si gana Biden también lo enfrentaremos", indicó.

    El jefe de Estado indicó que Venezuela no buscó la guerra ni el conflicto con Estados Unidos, pues dijo que su país "ama la paz" y quiere estar en paz con el mundo y con esa nación norteamericana.

    "Es la élite supremacista de Estados Unidos en su ambición imperial el que le ha declarado una guerra silenciosa, criminal e invisible a nuestra amada Venezuela", sostuvo.

    Maduro agregó que han soportado por cinco años las más "perversas" agresiones que buscan afectar la economía venezolana.

    Tema:
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    Etiquetas:
    Venezuela, bloqueo, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook