En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, negó que vaya a solicitar una nueva prórroga del Estado de Calamidad impuesto en marzo pasado para enfrentar la pandemia de COVID-19.

    "Después de un análisis exhaustivo durante las últimas semanas, luego de escuchar a la población, así como a los distintos sectores del país, junto a los ministros, he decidido no solicitar la prórroga del Estado de Calamidad", publicó Giammattei en su cuenta de Twitter.

    ​La anterior prórroga de dicho estado entró en vigor el pasado 27 de agosto, y obedeció a que persistía la propagación y efectos de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ha dejado más de 90.000 infectados y 3.234 fallecidos en Guatemala

    El país centroamericano realizó a inicios de agosto reformas a las medidas de reapertura económica y restricciones de movilidad aprobadas a finales de julio pasado, integradas al referido estado de calamidad.

    El pasado 27 de julio entró en vigor el llamado "semáforo de la COVID-19" para regular la reapertura económica en algunos municipios, y Giammattei afirmó entonces que el control de la pandemia dependía ya de la población. 

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Guatemala, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook