En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala extendió por 30 días, a partir del 26 de agosto, el estado de calamidad vigente desde marzo pasado para enfrentar la pandemia de COVID-19, que ya rebasó los 70.000 casos en esa nación centroamericana.

    "Se prorroga por 30 días el plazo de vigencia del estado de calamidad pública contenido en el Decreto Gubernativo 5-2020 de fecha 5 de marzo de 2020", reza el decreto firmado por el presidente Alejandro Giammattei, y publicado por el Diario de Centro América.

    Según el texto, la prórroga responde a que continua la propagación y efectos de la pandemia de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus y sus consecuencias de riesgos a la vida y la salud de las personas.

    Guatemala realizó a inicios de agosto reformas a las medidas de reapertura económica y restricciones de movilidad aprobadas a finales de julio pasado, integradas al referido estado de calamidad.

    El pasado 27 de julio entró en vigor el llamado "semáforo de la COVID-19" para regular la reapertura económica en algunos municipios, y Giammattei afirmó entonces que el control de la pandemia dependía ya de la población.

    Etiquetas:
    coronavirus, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook