14:21 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala realizó reformas a las medidas de reapertura económica y restricciones de movilidad aprobadas a finales de julio pasado, integradas al estado de calamidad vigente desde marzo último para enfrentar la pandemia de COVID-19.

    "Con los datos recopilados a la fecha, se hace necesario reformar las disposiciones descritas con la finalidad de beneficiar las actividades de la sociedad y sujetando las mismas al sistema de tablero de alerta sanitaria con relación a la desescalada y escaladas de las medidas de confinamiento", reza el decreto publicado en el Diario Oficial.

    Las nuevas disposiciones, que entran en vigor el 8 de agosto, restringen la actividad laboral en el ámbito administrativo y de oficina de las 09.00 a las 17.00 hora local (15.00 a 23.00 GMT), y prohíbe la venta y consumo nocturno de bebidas alcohólicas.

    Guatemala superó ya los 55.000 casos confirmados de COVID-19 y ronda los 2.200 decesos por esta enfermedad, cuya gestión gubernamental ha sido cuestionada desde la oposición y la sociedad civil.

    El pasado 27 de julio entró en vigor el llamado 'semáforo de la COVID-19' para regular la reapertura económica en algunos municipios, y el presidente Alejandro Giammattei dijo que ya depende de la población el control de la pandemia.

    Etiquetas:
    restricciones, COVID-19, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook