En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo realiza la implementación de un sistema que mide la calidad del aire en un momento en que el país enfrenta más de 4.000 focos de incendio.

    Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, el proyecto de investigación "Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de la calidad el aire" se realiza con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

    El objetivo del proyecto es conocer la calidad del aire para tomar medidas en caso de encontrar niveles de contaminación críticos.

    "La acumulación de los gases contaminantes en la atmósfera degrada la calidad del aire del ambiente y dificulta el transporte del oxígeno a órganos importantes del cuerpo humano, provoca alteraciones en la función respiratoria, enfermedades cardiovasculares, dermatológicas y diversos tipos de cáncer", dijo el investigador principal del proyecto, Diego Palacios.

    Paraguay luchaba contra 4.642 focos de incendio el domingo 27, a pesar de que se registraron lluvias en algunas zonas críticas del país, informó la Secretaría de Emergencia Nacional.

    Etiquetas:
    humo, aire, Paraguay, incendios forestales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook