América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo anuncia que penarán a culpables de incendios en el país

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, expresó su preocupación por los incendios que afectan al país y anunció una reunión interinstitucional con representantes de los otros poderes de Estado para coordinar acciones que castiguen a quienes los provocan.
"Vamos a tener una reunión interinstitucional para que vayan penas contra quienes de manera imprudente provocan estos incendios", dijo Abdo Benítez en una conferencia de prensa.

Paraguay registró 4.642 focos de incendio en la pasada jornada, a pesar de que se registraron lluvias en algunas zonas críticas del país, informó este 28 de septiembre la Secretaría de Emergencia Nacional.

Por su parte, la organización Bomberos Altos afirmó en su cuenta de Facebook que es "imposible" controlar todos los incendios y que los funcionarios "ya no dan abasto".

Asimismo, el comandante de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, destacó que las lluvias de los últimos días fueron "totalmente insuficientes", informó el diario local ABC Color.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала