América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay registra más de 4.600 focos de incendio en últimas 24 horas, a pesar de lluvias

CC0 / Unsplash / Incendio (imagen referencial)
Incendio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay registró 4.642 focos de incendio en la pasada jornada, a pesar de que se registraron lluvias en algunas zonas críticas del país, informó la Secretaría de Emergencia Nacional.

"Los focos de calor [últimas 24 horas] son 4.642 y 264 fueron solo en las últimas 12 horas", dijo la secretaría en su "Reporte de focos de calor".

Por su parte, la organización Bomberos Altos afirmó en su cuenta de Facebook que es "imposible" controlar todos los incendios y que los funcionarios "ya no dan abasto".

"Es imposible controlar todos y esperamos la comprensión de la gente (…) Los personales de nuestra institución ya no dan abasto, ya están cansados, ¡ya basta de las quemas intencionales!", afirmó la organización en un comunicado.

Por su parte, el comandante de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, destacó que las lluvias fueron "totalmente insuficientes", informó el diario local ABC Color.

El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las temperaturas podrían superar hasta 1,5°C los niveles preindustriales en 2020-2024
Admitió que aunque ayudaron un poco en el sur del país, la situación sigue crítica en Central (suroeste), Cordillera, Paraguarí y Misiones (sur).

Valdez destacó que "la situación no es prometedora", teniendo en cuenta que para los próximos días habrá temperaturas extremadamente calurosas.

El departamento más afectado es Presidente Hayes (centro), puesto que se localizan 2.412 puntos de incendio, informó la Secretaría de Emergencia Nacional.

Luego le siguen Canindeyú (sureste, 395 focos), Caazapá (sur, 279), San Pedro (centro, 184), Itapúa (sur, 179), Paraguarí (sureste, 174), Caaguazú (sur, 165), Alto Paraguay (norte, 149) y Alto Paraná (sureste, 149).

En las demás regiones hay entre 50 y 100 focos aproximadamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала