En directo
    América Latina
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que los trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recuperaron el servicio eléctrico de ataques terroristas, luego de un apagón que se registró en varias regiones del país.

    "Trajimos las palabras de aliento y agradecimiento del presidente Nicolás Maduro a los trabajadores de Corpoelec quienes nuevamente rescatan y preservan el servicio eléctrico nacional de los terroristas que persisten en atacar este imprescindible servicio. No podrán con el pueblo", señaló Rodríguez a través de la red social Twitter.

    ​El 23 de septiembre en horas de la tarde un apagón dejó sin luz a gran parte de Caracas y otras regiones del país por más de dos horas.

    Apagón en Argentina
    © REUTERS / Agustin Marcarian
    En algunas zonas de la capital venezolana el servicio eléctrico todavía no había sido restablecido el 25 de septiembre.

    Las autoridades no han ofrecido detalles sobre las causas de las fallas en el servicio en esta ocasión.

    Desde hace más de un año, cuando tuvo lugar el apagón general que afectó a gran parte de Venezuela por más de tres días consecutivos, persisten las fallas el suministro eléctrico.

    En ese entonces, el Gobierno aseguró que el corte de energía fue producto de un ataque cibernético y electromagnético a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como Guri, en el estado Bolívar (sur), del cual responsabilizó a Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Venezuela, electricidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook