En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Residentes de diversas zonas de la capital venezolana informaron a Sputnik que desde el 23 de septiembre a las 14:57 hora local (18:57 GMT) permanecen sin servicio eléctrico.

    "El miércoles (23) se fue la luz, y desde entonces no tenemos idea ni de qué pasó, ni cuándo se solventará. Mi hija ha tenido que irse a la oficina de mi esposo para recibir las clases virtuales", dijo Carmen Palacios, residente del sector Bello Monte, ubicado en el sureste de la ciudad.

    El 23 de septiembre, se registró un apagón que afectó a gran parte de Caracas y ciudades aledañas por más de tres horas.

    Sin embargo, el servicio no fue restituido en zonas del norte de la capital como La Florida, y centrales como Chacaito y Sabana Grande.

    "El problema no es solamente la ausencia de luz, sino que también falla el agua. Sin luz no tenemos agua", contó a Sputnik Miguel Dorta, residente de La Florida.

    La falla también afecta a pobladores en los estados Zulia (oeste), Vargas (norte) y Aragua.

    Hasta el momento, las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han dado detalles sobre los motivos de la falla.

    Etiquetas:
    apagón, energía eléctrica, Venezuela, Caracas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook